Velasco: "Hay que reconocer los problemas, nunca había existido tanta desconfianza ciudadana"

Velasco: "Hay que reconocer los problemas, nunca había existido tanta desconfianza ciudadana"

El líder de 'Ciudadano' criticó el retraso en la puesta en marcha de las medidas cuyo objetivo es democratizar la política.

24Horas.cl TVN
26.11.2015

Andrés Velasco, líder del movimiento 'Ciudadano', entregó su visión del país considerando los últimos casos de corrupción y desconfianza que se han dado a conocer.

En el marco del foro empresarial Enade, el ex secretario de Estado explicó que el gran escenario de desconfianza que vive el país se puede combatir partiendo con el "reconocimiento de los problemas, ya que nunca había existido tanta desconfianza ciudadana".

La autoridad agregó que dicha sinceridad debe venir acompañado de "acciones detrás de las palabras", argumentando que ello implica cambiar las leyes.

Sobre el actuar del gobierno en la materia, destacó la instauración de la Comisión Engel por parte de la Presidenta Michelle Bachelet, pero criticó el retraso en la puesta en marcha de las medidas "por la negativa de los propios partidos y políticos involucrados".

"Cuando uno dice que los partidos necesitan financiamiento público, se espera que estos escojan de manera democrática a sus autoridad", aseveró. No obstante, detalló que "en la UDI y el PC no sucede esto, ya que no lo tienen como tradición".

"Si a los políticos tradicionales le ponen un micrófono aceptan todo, pero cuando se encierran se ponen de acuerdo para facilitarle la vida a los partidos grandes y así perjudicar  a los mas chicos", sentenció.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5