Velasco:

Velasco: "Voy a participar en las primarias del 30 de junio"

El candidato independiente señaló que su decisión es de "principios, no es legal".

24horas.cl Tvn
06.05.2013

El candidato presidencial independiente Andrés Velasco anunció este lunes que seguirá en carrera en las primarias presidenciales de la Concertación que se realizarán el próximo 30 de junio, luego que pusiera en duda su participación luego que la oposición no lograra acuerdos para definir a los candidatos a diputados y senadores.

El ex ministro de Hacienda señaló que si no hubiese demostrado su enojo, otras candidaturas no se habría referido a la fallida primaria parlamentaria y por esa presión se decidió realizar elecciones en los distritos más complicados.

"Ese cambio no habría ocurrido sin nuestra señal potente de indignación, por esto voy a participar de las primarias del 30 de junio", señaló Andrés Velasco.

Agregó que su candidatura fue la primera en defender la realización de primarias y que gracias a su protesta "esta vez las cúpulas partidarias no pudieron salirse con la suya y no pudieron ignorar la indignación de la gente".

Luego que el Servicio Electoral fuera consultado sobre las opciones que tenía Andrés Velasco para seguir como candidato hasta la primera vuelta, el ex ministro aseguró que su decisión de seguir en carrera en la elección interna es de "principios, no es un tema legal".

"Voy a competir con mucha fuerza para que en Chile tengamos un política distinta, mejor (...) a aquellos que con soberbia tildaron nuestra señal de un 'berrinche' les digo que nos vamos a permitir todos los berrinches necesarios para que la política sea mejor", indicó.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5