Golborne en la mira de la DC

Golborne en la mira de la DC

Los timoneles de la falange llaman al precandidato de la UDI a condenar lo ocurrido con el director de Servicios de Impuestos Internos.

Gouravani Cerezo
23.02.2013

Alberto Undurraga y Laura Albornoz, vicepresidentes de la Democracia Cristiana (DC), convocaron al precandidato presidencial de la Unidon Demócrata Independiente (UDI), Laurence Golborne, a condenar el uso de la facultad de condonación del director del Servicio de Impuestos Internos (SII) Julio Pereira, en la situación que involucra a la multitienda Johnson’s, perdonada por la deuda de US$119 millones en impuestos, dos meses antes de ser comprada por Cencosud.

Pereira habría sido miembro y socio del Departamento de Asesoría Legal y Tributaria de la consultora Price Waterhouse quien prestaba los servicios de asesoramiento a la compañía Johnson’s.

El ex alcalde de Maipú cree que no debe suceder esto en un funcionario público ya que debe ser una máxima la acción de inhabilitarse cuando hay eventuales conflictos de intereses.

"Los conflictos de interés se están volviendo una constante en la derecha y por eso, exigimos al pre candidato presidencial de la UDI una condena explícita para Pereira por no inhabilitarse"declararon los vicepresidentes.

"Hacemos una advertencia al señor Golborne, administrar el Estado no es lo mismo que administrar un supermercado", sostuvo Laura Albornoz, recordándole al aspirante a La Moneda su paso por la gerencia de Cencosud.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5