Click acá para ir directamente al contenido

Víctor Pérez tras renuncia de Silva: "Yo no soy candidato a presidir la UDI"

De esta forma el senador de la UDI negó la opción de asumir como presidente del gremialismo y señaló que es un error "el decir que una crítica es la causal de la renuncia".

María José Vega

Miércoles 11 de marzo de 2015

"Yo no soy candidato a presidir la UDI".

De esta manera el senador de la UDI, Víctor Pérez, negó la posibilidad de asumir la presidencia del gremialismo tras la renuncia de Ernesto Silva al directorio.

Pero fue precisamente el parlamentario gremialista uno de los que criticó duramente al partido tras las investigaciones del caso Penta en donde se vincularon a una serie de parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente.

Es por ello, que el senador afirmó que "las críticas no son la causa de la renuncia. La estrategia que se ideó fue equivocada. Por eso reitero que decir que una crítica es la causal de la renuncia es errónea".

"La renuncia se hizo hoy día y yo lo valoro", precisó.

En cuanto a quienes podrían asumir el liderazgo del directorio, Pérez indicó que "tenemos hasta el 10 de abril para ver quien asumirá la directiva. El nuevo presidente de la UDI tiene que ser acorde con la nueva estrategia que promueve el partido".

Estas palabras fueron compartidas por la senadora Jacqueline van Rysselberghe (UDI), quien puntualizó que "quienes encarnen la mesa, deben tener el respaldo para llevar esta nueva mirada de la UDI".

En relación a la salida de Ernesto Silva, la parlamentaria comentó que "esta es una decisión de él. Yo lo valoro. Yo creo que él evaluó con su circulo más cercano y tomó la decisión y eso lo valoro".

En tanto, el senador Juan Antonio Coloma (UDI) concluyó que "en este momento sólo hay comprensión y cariño".