Click acá para ir directamente al contenido

"Los vamos a arrasar en la elección"

El ex vocero de la Concertación disparó con todo a la Alianza y al Gobierno por la nueva ofensiva en el marco del Caso Tsunami.

José Morgado

Miércoles 6 de febrero de 2013

Con todo salió el ex vocero de la Concertación, Francisco Vidal, a defender a la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien volvió a ser cuestionada por la Alianza y La Moneda por sus responsabilidades políticas en la fallida alerta de tsunami que azotó al país el 27 de febrero del 2010.

En entrevista con Canal 24Horas, el ex secretario de Estado no dudó en calificar como "picante" la nueva ofensiva oficialista en contra de la ex Mandataria.

"Esta es la campaña más picante que he escuchado con respecto a Bachelet, tratando de involucrarla y responsabilizarla por lo del 27/F", expresó.

Vidal aseguró que la directora de ONU Mujeres ya asumió sus responsabilidades políticas y "nunca tuvo problemas para reconocer las insuficiencias" para responder de buena manera frente a la catástrofe.

"Entonces, que venga esa gente de derecha (…) tengo varios adjetivos, pero me voy a quedar calladito porque estoy mirando al mar", declaró.

El ex titular de Defensa advirtió que las críticas irán aumentando en un año electoral, indicando que esto sólo demuestra que en la Alianza "saben que van a ser un paréntesis en la historia de Chile".

"Lo importante es que la gente se de cuenta cómo es la derecha y los vamos a arrasar en la próxima elección. Cada vez que se acerca el 27F, la derecha desde La Moneda pautea a sus secuaces para atacar", disparó.

La polémica por las responsabilidades de la ex Jefa de Estado en el denominado Caso Tsunami resurgió luego que la Policía de Investigaciones (PDI) entregara al Ministerio Público nuevos antecedentes, donde estaba la segunda declaración de Bachelet.

Ahí, la ex Presidenta reconoce que estuvo al mando durante todo el operativo de emergencia.

CÁNTICOS XENOFÓBICOS

Vidal además se refirió a la polémica por el video donde aparecen marinos cantando consignas xenofóbicas en contra de bolivianos, peruanos y argentinos.

"En las fuerzas armadas y en el caso de Chile hay normas de entrenamiento que la gente realiza cánticos, pero esos deben ser coherentes con la doctrina", señaló, aclarando que "un cántico de esa naturaleza no está en la doctrina ni de la institución ni del Estado de Chile".

"Es un descriterio monumental", expresó, precisando que si él fuera canciller "pediría disculpas".