Click acá para ir directamente al contenido

Tsunami del 27-F no para

Alianza busca demostrar que ex presidenta Bachelet supo del tsunami con antelación.

Javiera Salinas

Martes 29 de mayo de 2012

Parlamentarios de la Alianza siguen con su ofensiva contra Michelle Bachelet y su actuar en la madrugada del 27 de febrero de 2010. A dos días de que concluya la comisión de la Cámara de Diputados sobre el 27-F, informaron de la existencia de un nuevo video entregado por el alcalde de Juan Fernández.

Las imágenes captadas en el archipiélago muestran una conversación telefónica entre un oficial de Carabineros y Bachelet, donde la informa a la ex mandataria que una ola destrozó la isla. Luego el propio edil, Leopoldo González, ratifica la información.

La grabación se realizó a las 06.50 horas, más de dos horas antes de que la ex presidenta declarara a los medios que no había riesgo de tsunami tras el terremoto.

González entregó este material al ministro de Economía, Pablo Longueira, durante una visita del secretario de Estado al archipiélago. Luego éste lo entregó al presidente de la comisión, el diputado Cristián Letelier. "Trato de hacer entender a las autoridades de ese momento que si nos hubieran escuchado se habrían salvado muchas vidas en el sur. Lamentablemente no lo hicieron", dijo González a 24horas.cl.

El alcalde de Juan Fernández señaló que llegará a eso de las 19.00 horas a Valparaíso para asistir a la instancia de este miércoles, donde quiere presentar personalmente este nuevo antecedente que apoyaría la declaración que realizó a la fiscal Solange Huerta, quien no ha visto las imágenes.