Vocera de Gobierno explicó las palabras del Presidente sobre régimen de China

Vocera de Gobierno explicó las palabras del Presidente sobre régimen de China

"Señalar que cada país tiene el gobierno que quiere darse no significa, en ningún caso, señalar que este es democrático o no democrático", sostuvo Cecilia Pérez.

Agencia Uno
26.04.2019

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, defendió la tarde de este viernes, los dichos del Presidente Sebastián Piñera sobre el régimen político chino, durante su gira por ese país, al asegurar que "cada uno tiene el sistema político que quiera", luego de que se cuestionara por qué no ha tenido la misma actuación con otro gobierno de orientación ideológica de izquierda: Venezuela. 

"Señalar que cada país tiene el gobierno que quiere darse no significa, en ningún caso, señalar que este es democrático o no democrático",
sostuvo Cecilia Pérez.

Presidente Piñera defendió relación con China: "Cada uno tiene el sistema político que quiera darse"

Presidente Piñera defendió relación con China: "Cada uno tiene el sistema político que quiera darse"

La frase es del Mandatario chileno aludió al pragmatismo para referirse a las críticas surgidas por los vínculos y acuerdos con el régimen comunista de China. En Beijing continúa la gira presidencial.

La ministra indicó que "lo que hizo el presidente fue constatar una realidad, y en ese sentido, si uno quiere constatar una realidad, China en más de cinco mil años nunca ha tenido un gobierno democrático, todos sus gobiernos han sido autoritarios, y aquellos que hoy quieren quedarse con una frase del Presidente, les quiero recordar que fue el mismo Presidente que en su primer Gobierno, también durante un viaje a China, señaló ante el gobierno que abogaba por ampliar las libertades de su pueblo". 

La secretaria de Estado pidió no dudar de "las credenciales históricas democráticas que ha tenido Piñera en Chile y también fuera de las fronteras". 

POLÉMICA POR VIAJE DE HIJOS DEL PRESIDENTE

Sobre la decisión del Jefe de Estado de llevar a sus hijos a China, Pérez señaló: "somos autoridades las 24 horas del día, los siete días de la semana y tenemos familia y queremos estar con nuestras familias". 

"Eso ha sido además lo que han hecho todos los presidentes cuando han viajado al extranjero y muchas veces han sido acompañados por sus familiares. ¿Cuál es la diferencia? que en el caso del Presidente Sebastián Piñera, los viajes en que han participado sus familiares siempre han sido costeados por ellos mismos", aseveró.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5