Vocera de Gobierno: "Los ministros han mantenido el compromiso de seguir trabajando en conjunto"

Vocera de Gobierno: "Los ministros han mantenido el compromiso de seguir trabajando en conjunto"

Paula Narváez se refirió al 'impasse' entre el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, por decir que no habrá más aporte para las AFP.

24Horas.cl TVN
24.03.2017

La tarde de este viernes, la Presidenta Michelle Bachelet se reunió en Cerro Castillo con su gabinete completo. Tras la cita, que aún se está desarrollando, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, conversó con la prensa y aseguró que el 'impasse' entre la ministra del Trabajo y el de Hacienda, por la reforma al sistema de AFP ya se superó.

"Lo que ha ocurrido es una diferencia entre ministros respecto de la oportunidad de dar a conocer uno de los aspectos de lo que es la reforma del sistema de pensiones. Los ministros ya han conversado de esto y han mantenido el compromiso de seguir trabajando en conjunto", indicó Narvaéz.

Valdés tilda de "imprudente" declaración de ministra del Trabajo sobre AFP
Valdés tilda de "imprudente" declaración de ministra del Trabajo sobre AFP
 Leer más
 

Respecto a lo mismo, la autoridad precisó que la Presidenta 'le ha pedido a todos los ministros que mejoremos nuestra capacidad de coordinación y que nos concentremos en sacar adelante un trabajo que permita seguir avanzando en los logros.... Damos por superado este hecho".

AGENDA LEGISLATIVA

Al ser consultada por el proyecto de ley que despenaliza la interrupción del aborto en tres causales, Narváez manifestó que como Gobierno conocen la importancia de esta iniciativa, ya que "es un proyecto que tiene mucho apoyo desde el punto de vista de las personas".

Explicó además que "hasta el 30 de marzo, la gestión que corresponde a ese proyecto legislativo es el envío de indicaciones. A partir de esa fecha continuar con el proceso legislativo".

Respecto a la agenda, la ministra indicó que el Gobierno seguirá trabajando en los proyectos claves y precisó que "es fundamental avanzar en la reforma educacional".

"No queremos que en oportunidades futuras haya oportunidades de retroceder en lo que ya se ha avanzado".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5