Vocera ratifica que Chile ya fue notificado

Vocera ratifica que Chile ya fue notificado

La vocera de Gobierno reveló que La Moneda ya recibió la información por parte de la Corte Internacional y calificó el recurso como un acto de "inamistad".

José Morgado
24.04.2013

Como un acto de "inamistad" calificó la vocera del Gobierno chileno, Cecilia Pérez, la demanda marítima que Bolivia presentó este miércoles ante la La Haya.

En entrevista con Canal 24Horas, insistió en que Chile ha ido "mucho más allá" en la cooperación con La Paz, dando más beneficios que los establecidos en el Tratado de 1904, donde se fijaron los límites.

Por eso, indicó, "que a uno lo demanden es un acto de inamistad, pero eso no significa que uno va a tener malas relaciones, al contrario".

La portavoz reveló que La Moneda ya fue notificada por parte de la Corte Internacional del recurso boliviano, situación que ya conversó con el propio canciller Alfredo Moreno.

Pérez acusó un afán electoralista del mandatario boliviano Evo Morales, quien estaría utilizando la demanda para salir reelecto.

"Bolivia está en una coyuntura electoral y sin duda el presidente está respondiendo a esa coyuntura", aseveró.

La titular de la Segegob valoró que todos los candidatos presidenciales chilenos hayan criticado la ofensiva de Morales, reiterando que estos temas se abordan como "política de Estado y eso significa que tiene que haber unidad".  



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5