Click acá para ir directamente al contenido

Vocera (S) y apelación de Argentina: "Vamos a esperar a que el anuncio se concrete para poder conocer los contenidos"

La ministra aseguró que la falta de información en las declaraciones de patrimonio fue producto de una falla en el sistema.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 17 de febrero de 2016

Esta jornada se conoció la decisión del gobierno argentino que apelará a la resolución que impugna la calidad de refugiado político de Galvarino Apablaza.

Ante este tema, la ministra (S) vocera de Gobierno, Claudia Pascual indicó que "el gobierno va a esperar a que el anuncio se concrete para poder conocer los contenidos y entorno a ellos evaluar los cursos a seguir".

La secretaria de Estado señaló que es importante cuidar las relaciones con los países vecinos y por lo mismo indicó: "No nos vamos a referir frente a un anuncio que no conocemos los contenidos".

En cuanto a la polémica que se produjo por las declaraciones de patrimonio que no estaban completas, Pascual señaló que la falla se debe a  que "aquí hay efectivamente un situación en el sistema, en la plataforma informática que da una opción (de no hacer pública la declaración)".

Ante las críticas recibidas, la ministra reiteró que desde el gobierno "Hay un compromiso sumamente grande y las informaciones que puede tener la ciudadanía, los avances que hemos tenido en relación a leyes que vayan para poder avanzar en mayor transparencia y generar mayores espacios de probidad, han sido precisamente compromisos de la propia Presidenta Bachelet".