Click acá para ir directamente al contenido

Vocero: "Con los desafíos del país no se juega y sé que vamos a contar con la Democracia Cristiana"

El ministro también comentó el resultado de las elecciones municipales y señaló que se debe valorar que el oficialismo obtuvo mayoría en concejales.

24Horas.cl Tvn

Martes 25 de octubre de 2016

 

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz se refirió esta jornada al resultado de las elecciones municipales y a la decisión de la Democracia Cristiana que canceló las actividades con el ejecutivo.

El secretario de Estado indicó que es necesario que "cada partido haga la lectura que hay que hacer" de estos últimos comicios.

Además, Díaz señaló que aparte de los resultados específicos de la coalición, es necesario evaluar la decreciente participación, que en esta oportunidad llegó al 65%.

El ministro planteó que la preocupación se centra en "cómo somos capaces de generar incentivos y lógicas y dinámicas para que cada vez más gente quiera participar y lo haga en las elecciones".

En cuanto a los resultados para la Nueva Mayoría, pese a que perdió comunas emblemáticas, el secretario de Estado destacó que "recibió un apoyo mayoritario en la elección de concejales, eso debiera ser parte de nuestro razonamiento".

El distanciamiento de la Democracia Cristiana y la salida del comité político fue otro de los temas que abordó el ministro, quien señaló que "lo importante es que cada uno haga el análisis que tiene que hacer, con la franqueza, con la humildad, pero con la serenidad que también requieren esos análisis".

Tras dicha etapa de reflexión el secretario de Estado señaló que "vamos a tener los encuentros y las reuniones necesarias para definir la hoja de ruta que no permita lo que vamos a hacer hasta el final del mandato".

Además agregó: "Con los desafíos del país no se juega y sé que vamos a contar con la Democracia Cristiana y con los restantes seis partidos de la Nueva Mayoría para cumplir con esos compromisos".

Finalmente expresó: "No tengo ninguna duda que la DC y su presidenta, como ha sido siempre, va a ser un actor que va a ayudar a contribuir a identificar esos mejores caminos para el futuro".