Click acá para ir directamente al contenido

Vocero de Gobierno por dichos de ex presidente Lagos: "Todos tenemos que hacer un esfuerzo"

Díaz respondió a las declaraciones del ex mandatario, quien señaló que Chile vive una de las mayores crisis de institucionalidad.

24Horas.cl Tvn

Jueves 28 de julio de 2016

El vocero de gobierno, Marcelo Díaz, se refirió esta jornada a los dichos del ex presidente Ricardo Lagos, quien aseguró que el país se encuentra viviendo una crisis de institucionalidad.

El ministro reconoció que existe desconfianza por parte de la ciudadanía, manifestando que "acá tenemos que hacer un esfuerzo todos por mejorar la calidad del debate y por contribuir a enfrentar las causas que generan esta crisis de confianza".

"Sin la confianza de los ciudadanos en las instituciones, los países no avanzan como se necesita, por lo tanto el esfuerzo de restauración de esa confianza es una tarea que nos debiese comprometer a todos y el primer esfuerzo que podemos hacer es elevar la calidad del debate", recalcó el secretario de Estado.

Díaz también destacó la labor del gobierno para que la ciudadanía vuelva a confiar en las instituciones y la política, mencionando la Ley de Probidad y el proceso constituyente que busca que las personas participen de la conformación de la nueva Constitución.

24HORAS TE RECOMIENDA

Ricardo Lagos y crisis institucional: "Es la peor que ha tenido Chile desde que tengo memoria"