Click acá para ir directamente al contenido

Vocero de Gobierno por reforma constitucional:"Invito a no intoxicar este debate"

El ministro Marcelo Díaz también se refirió a la designación de Jorge Abbott como fiscal, siendo enfático en señalar que desde el gobierno hablarán con los parlamentarios de todos los partidos.

24Horas.cl Tvn

Lunes 19 de octubre de 2015

El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a la reunión entre con los parlamentarios oficialistas de la Nueva Mayoría, instancia donde reconoció que se abordó la designación de Jorge Abbott para ocupar el cargo de fiscal naciona.

El vocero de Gobierno destacó las capacidades de Abbott y explicó que la decisión de la Presidenta va de la mano con un Ministerio Público enfocado en seguridad pública.

"Su experiencia como fiscal regional de una región que presenta la misma realidad en cuanto al panorama delictual que el resto del país", son parte de los aspectos que destacó, como también su trabajo en el Ministerio Público y años atrás en la Corporación de Asistencia Judicial.

Respecto a si contaba con los votos de los partidos de la Nueva Mayoría, el ministro solo respondió :"Tenemos que hablar con todos los senadores, no solo con los senadores oficialistas de la Nueva Mayoría, también con los de oposición, no olvidemos que esto requiere 25 votos".

Respecto al proceso de reforma constitucional anunciado por el gobierno y las críticas de Hernán Larraín, el ministro solicitó "no intoxicar este debate, a no contaminarlo" y así mantener el buen clima que se generó la semana pasada y agregó que "sobre el 60% de los chilenos quiere una nueva constitución, hay que mirar el futuro"

Revisa más detalles

Vocero de Gobierno por reforma constitucional:"Invito a no intoxicar este debate"

Vocero de Gobierno por reforma constitucional:"Invito a no intoxicar este debate"

El ministro Marcelo Díaz se refirió a la designación Jorge Abbott como fiscal y fue enfático en señalar que desde el gobierno hablarán con los parlamentarios de todos los partidos.