Click acá para ir directamente al contenido

Vocero de Gobierno tras gabinete: "Vamos a ajustar el gasto para invertirlo en las personas"

El ministro indicó que la reunión también permitió hacer un balance a pocos días de que se cumpla el segundo año de gobierno.

24Horas.cl Tvn

Lunes 29 de febrero de 2016

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet encabezó el consejo de gabinete con todos sus ministros, reunión en la que se abordó el reajuste fiscal y el futuro de las reformas que siguen pendientes.

Tras finalizar el encuentro, el ministro vocero de gobierno, Marcelo Díaz se refirió a las principales conclusiones y el llamado que hizo la Mandataria a su equipo de trabajo.

"Es un consejo de gabinete que nos permite hacer un balance, pero también hay un llamado de la Presidenta a trabajar con mucha energía, con mucha fuerza, con mucha convicción, con mucha disciplina para poder seguir cumpliendo con los compromisos que hicimos con los chilenos", comentó.

En cuanto al ajuste fiscal anunciado por la jefa de Estado, Marcelo Díaz señaló: "Chile tiene y goza de una reputación ganada de una tradición de un manejo fiscal responsable y la Presidenta ha dicho e en algún momento del consejo de gabinete es que lo que vamos a hacer es ajustar el gasto para invertirlo en lo que más importa, que son las personas".

Díaz recalcó que la medida "se trata de un afinamiento de la política presupuestaria, el presupuesto de los chilenos tenemos que cuidarlo".

Respecto a los proyectos que todavía están pendientes en el Congreso, el ministro indicó que ya se encuentran en una etapa de cierre y se espera que durante marzo queden aprobados.