Vocero de la Corte Suprema: Creemos que es necesario estudiar una nueva Constitución

Vocero de la Corte Suprema: Creemos que es necesario estudiar una nueva Constitución

Milton Juica manifestó, luego de una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet, que ningún ministro de la Corte se opone a analizar una nueva Carta Fundamental.

24Horas.cl TVN
20.10.2015

El vocero de la Corte Suprema, Milton Juica, expresó este martes que los ministros que componen dicha instancia creen que "es necesario estudiar una nueva Constitución".

Las declaraciones ocurrieron luego de que los 15 integrantes del tribunal se reunieran con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para revisar la calendarización de la renovación de la Carta Fundamental.

Juica indicó después del encuentro que ninguno de los ministros que componen el Máximo Tribunal está en contra de esa reforma.

"Nos interesa mucho el acceso a la justicia de los ciudadanos o el respeto a las garantías de una nueva institucionalidad", expresó el vocero, citado en La Tercera.

"Chile está pasando épocas complejas desde el punto de vista institucional y a lo mejor sería bueno estudiar una nueva Constitución", agregó.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5