Click acá para ir directamente al contenido

Vocero por video de Chadwick: "Hay gente de la oposición que critica todo"

El ministro de Interior también reaccionó ante las críticas emitidas por el ex jefe de Estado de Sebastián Piñera.

24Horas.cl Tvn

Viernes 13 de noviembre de 2015

El ministro de la Secretaría General de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró que no les extrañan las críticas que el ex titular de Interior, Andrés Chadwick, realizó en contra de la gestión del Ejecutivo en Salud, Educación y Seguridad Pública, en un video que fue publicado en Youtube.

“No lo he visto, así que no puedo comentarlo, pero no me extraña, porque hay gente de la oposición que critica todo y lo critica incluso antes de verlo y de analizarlo”, aseguró el titular de la Segegob al ser consultado por la pieza audiovisual.

“Ellos tienen derecho a hacer todas las críticas que quieran y uno tiene derecho a responder”, señaló Díaz. La autoridad argumentó que durante la administración de Sebastián Piñera no se concretó la demanda de gratuidad en la educación superior y que él espera que ello si empiece a materializarse ahora con la posible aprobación de la glosa correspondiente del Presupuesto 2016. “Esperamos que ellos no le fallen a los chilenos hoy día”, comentó el vocero de La Moneda.

Sobre el video también fue consultado el ministro del Interior, Jorge Burgos, quien a pesar de que tampoco lo vio, según dijo, manifestó que “uno siempre espera que las personas cuando son oposición actúen como espera el país. A mí me tocó ser oposición y en materia de delincuencia en vez de andar siempre buscando ventajas políticas yo siempre traté de ayudar al Gobierno al cual yo era opositor para que las cosas anduvieran bien”.

“Incluso lo ayudé en una cosa muy discutida que fue la aprobación del indulto presidencial, uno de los más grandes que se ha dictado en Chile. Yo esperaría esa conducta, pero bueno, a veces uno muere esperando conductas distintas y voy a hablar con el protagonista al que conozco mucho”, anunció.

24HORAS TE RECOMIENDA

Difunden video de Chadwick con serie de críticas al Ejecutivo 

Fuente y foto: Agencia UNO.