Click acá para ir directamente al contenido

Von Baer: "Le he dicho a Eyzaguirre que deje el proyecto durmiendo en el Congreso"

La senadora de la UDI se refirió al proyecto que pone fin al lucro, el copago y la selección y aseguró que la reforma educacional en general "va en caída libre".

María José Vega

Martes 2 de diciembre de 2014

Luego de la visita de la oposición a la Contraloría General de la República, la senadora de la UDI, Ena von Baer, indicó que dentro de las peticiones también se incluyó que se garantice la publicación por colegio de los resultados del Simce.

"En la Alianza creemos que es un derecho de los padres conocer el nivel Simce de los colegios que elijan o vayan a elegir para sus hijos considerando que mediante este instrumento medimos la calidad educativa de los establecimientos", dijo Von Baer a radio ADN.

"Si tomamos el Simce como una medida de calidad no debemos matar el termómetro", puntualizó la legisladora.

Por lo mismo, la parlamentaria gremialista criticó que "durante este año el Gobierno debiera haber entregado el ordenamiento de los colegios, cosa que aún no hace".

"Aquí no se trata de cerrar colegios sino de entregar el nivel aceptable de calidad y no bajando el presupuesto a la agencia de calidad durante el 2015 que monitorea esto", recalcó.

Además, la senadora también se refirió a la reforma educacional, agregando que la "desesperación que tiene el Gobierno respecto a la desaprobación cada vez más alta que tiene este proyecto de ley, es una muestra más de que esto va en caída libre y que el Gobierno ya no sabe cómo salvarlo".

Respecto al proyecto en particular que pone fin al lucro, el copago y la selección, Von Baer aseguró que ha tenido críticas de todos los sectores y que -por lo mismo- "le he dicho al ministro (Nicolás Eyzaguirre) que deje este proyecto durmiendo en el Congreso y empecemos de nuevo".