Votante en primera vuelta: Boric lidera en menores de 30 años y Kast en mayores 67 años

Votante en primera vuelta: Boric lidera en menores de 30 años y Kast en mayores 67 años

Según la plataforma DecideChile, en el intervalo entre 30 y 50 años ambos candidatos presentan un comportamiento parejo.

24horas tvn
25.11.2021

En menos de un mes, los chilenos volverán a las urnas para una segunda vuelta electoral, definiendo así al próximo presidente del país.

La gran incógnita tras los resultados del domingo pasado, en el que José Antonio Kast y Gabriel Boric resultaron vencedores, es de dónde saldrán los votantes que finalmente le darán el triunfo a uno de ellos.

Siches deja la presidencia del Colmed para unirse a Boric : "Las cosas importantes nos exigen grandes desafíos"
Siches deja la presidencia del Colmed para unirse a Boric : "Las cosas importantes nos exigen grandes desafíos"
 Leer más

De acuerdo a los datos registrados por la plataforma DecideChile, aunque la primera vuelta no superó la convocatoria del Plebiscito de 2020, sí subió la participación en todos los grupos etarios.

En conversación con Emol, el fundador de ella, Cristóbal Huneeus, señaló que “en los mayores de 50 años la participación es más baja que la primera vuelta presidencial de 2017 y eso abre interrogantes para la segunda vuelta. Subió la participación de los jóvenes, y la participación entre los 30 y 50 años también es mayor a la primera vuelta de 2017”.

El también economista planteó que los candidatos deben enfocarse en los rangos en los que tuvieron una mayor preferencia. En ese sentido, recalcó que el análisis las personas de 67 años son las que más votan, grupo social en el que logró más sufragios el representante del Partido Republicano.

“Lo que vemos es que los jóvenes, definidos como menores de 30, es el único grupo donde Gabriel Boric le gana a José Antonio Kast, mientras que en los demás o están empatados o gana José Antonio”, indicó .

RN oficializa su apoyo a José Antonio Kast para segunda vuelta
 : RN oficializa su apoyo a José Antonio Kast para segunda vuelta
 Leer más

Lo anterior, según Huneeus, se “mantiene más o menos igual hasta los 70 años y cae abruptamente. Ahí Gabriel tiene un desafío para la segunda vuelta”.

Agregó que “en general los menores que están votando, lo hacen más por la izquierda, tanto en la primera y segunda vuelta, y en la Convención. Y a medida que la persona tiene una edad mayor vota más por la derecha o centro derecha”.
 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5