Click acá para ir directamente al contenido

Votante probable: Lavín y Jadue lideran estrechamente encuesta presidencial Pulso Ciudadano

El sondeo reveló un fuerte incremento de Sebastián Sichel, quien se posicionó en el tercer lugar de quienes aseguraron que votarán en noviembre.

24Horas.cl Tvn

Lunes 18 de enero de 2021

La última encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research, correspondiente a la primera quincena de enero, reveló que Joaquín Lavín y Daniel Jadue lideran estrechamente la carrera presidencial entre quienes manifestaron que sí o sí votarán en noviembre próximo.

De acuerdo al sondeo, el 50,2% de la población fue considerara como un votante, mientras que el 49,8% aseveró que derechamente no acudirá a las urnas para elegir al nuevo presidente o presidenta de Chile.

En cuanto a los resultados, el alcalde de Las Condes quedó en primer lugar con el 16,6% de las adhesiones ciudadanas, mientras que el 14,6% prefirió a su par de Recoleta.

Más atrás irrumpió Sebastián Sichel, con un 11%, quien fue confirmado como precandidato por Chile Vamos tras renunciar al BancoEstado.

En cuarto y quinto lugar fueron ubicados Evelyn Matthei y Pamela Jiles, respectivamente.

No obstante, si se considera al total de la población que podría votar, Lavín extiende su liderazgo con un 13,5%, versus el 8,9% de Jadue.