Click acá para ir directamente al contenido

"Voy a votar a favor": Ximena Rincón anuncia que respaldará proyecto de Pensión Garantizada Universal

Además mencionó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, al presentar el proyecto, "lo que hace, es recoger algo que era necesario".

24Horas.cl Tvn

Viernes 10 de diciembre de 2021

La presidenta del Senado, Ximena Rincón, en conversación con Canal 24 Horas señaló que, "yo voy a votar a favor" del proyecto de ley presentado por el Gobierno que crea la Pensión Garantizada Universal (PGU).

Rincón mencionó que "falta que les expliquen cómo se va a financiar esa Pensión Garantizada Universal". Y agregó que se trata de una propuesta que ella tenía contemplada en su "precampaña presidencial frustrada".

La senadora mencionó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, al presentar el proyecto, "lo que hace, es recoger algo que era necesario".

 

Además al ser consultada por el tiempo que demoró el Gobierno en presentar el proyecto de pensiones indicó que "las personas son las importantes y tenemos que abordar esto con una perspectiva de generosidad inmensa. Gabriel Boric tiene esto dentro sus propuestas y me alegra que el presidente lo recoja. Creo que es urgente".