Click acá para ir directamente al contenido

Walker atento a modelos "como si fuéramos a partir de cero"

El timonel de la DC sigue molesto con la "retroexcavadora" de Jaime Quintana y advierte que hay que estar "en guardia" frente a la "tentación de introducir modelos fundacionales".

José Morgado

Viernes 28 de marzo de 2014

"Atento" y "en guardia" se encuentra el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, al interior de la Nueva Mayoría.

 Así lo reveló el mismo senador falangista, quien volvió a criticar a su par del PPD, Jaime Quintana, por su "retroexcavodora" para aprobar proyectos, y apuntó sus dardos a los sectores más de izquierda en el oficialismo.

"Hay que estar muy en guardia y muy atento a la tentación de introducir modelos fundacionales como si fuéramos a partir de cero. Bachelet ya fue presidenta, Eyzaguirre ya fue ministro, por lo tanto aquí hay un equipo muy similar al que hemos tenido los últimos 25 años, pero hay un nuevo ciclo y nuevos desafíos", declaró en la revista Qué Pasa.

Walker además recalcó que la Nueva Mayoría, que reúne al PPD, PS, PC, PRSD, MAS y DC, "no es una coalición política, es un acuerdo político y programático para apoyar al gobierno de Bachelet"

"Una coalición política que trasciende a un gobierno requiere  grados de afinidad y convergencia que no tenemos entre los partidos de la Nueva Mayoría, especialmente en el caso del PC y el MAS", explicó.

En la misma línea, el parlamentario indicó que dentro del oficialismo "hay quienes tenemos altos grados de convicción respecto a lo que hemos hecho en los últimos 25 años, entre los cuales me incluyo, y quienes tienen bajos grados de convicción y que están llenos de complejos, y que entienden este nuevo ciclo como una renegación de la obra transformadora de la Concertación".

"No es nuestro caso como DC, que fuimos partícipes de los gobiernos de Aylwin, Frei, Lagos y Bachelet", sentenció.