Walker califica de

Walker califica de "errática" candidatura de Andrés Velasco

El presidente de la DC criticó que el candidato independiente pusiera en duda su participación en las primarias de la Concertación.

Karla Gallardo
02.05.2013

"Esto confirma que la candidatura de Andrés Velasco es lejos la candidatura más errática de esta campaña presidencial".

Con estas palabras el timonel de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, calificó la posición de Andrés Velasco al poner en duda su participación en las primarias de la Concertación, tras el fracaso en la negociación del acuerdo parlamentario.

Walker manifestó que el precandidato independiente está teniendo una "actitud oportunista" frente a la falta de consenso en el bloque.

"Es una incongruencia demasiado grande (...) Es una excusa para hacerse cargo de la debilidad de su propia candidatura", indicó.

El parlamentario aseveró que Veslaco ocupa un "lenguaje belicoso" al manifestar que ha sido traicionado e insistió en que el independiente "se autoproclamó".

"¿Quién eligió a Andrés Velasco como candidato presidencial?, ¿en que primaria fue electo? Él se autoproclamó. En cambio nosotros, la DC, somo el único partido que eligió a su candidato presidencial el 19 de enero de este año en una primaria abierta y vinculante en 330 comunas del país", enfatizó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]