Walker defiende presentación de indicaciones a la reforma

Walker defiende presentación de indicaciones a la reforma

El timonel de la DC aclaró que su tienda apoyará el proyecto tributario, pero "introduciendo un punto de vista, un matiz, un sello".

José Morgado
21.04.2014

Firme en su postura de introducir el "sello" falangista a la reforma tributaria se encuentra el timonel de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker.

Al término del comité político en La Moneda, Walker aclaró que su tienda respalda los principales lineamientos del proyecto que cambia el sistema impositivo, pero reiteró que se deben realizar modificaciones.

"Como DC no hemos hecho otra que seguir lo que nos ha dicho la Presidenta Bachelet, que son dos cosas: primero, pidió el apoyo para una reforma tributaria que sea capaz de recaudar 3 puntos del PIB o el equivalente a 8.200 millones de dólares y eso no eso no está en tela de juicio, no hay dos opiniones al interior de la DC", partió diciendo.

En la misma línea, agregó: "y lo segundo, ha dicho la Presidenta Bachelet hace ocho días, bienvenidas aquellas indicaciones, iniciativas, sugerencias, para perfeccionar o mejorar este proyecto de reforma tributaria, que es exactamente lo que están haciendo nuestros diputados y lo que van a hacer nuestros senadores, que es introducir un punto de vista, un matiz, un sello".

El senador precisó que no está defendiendo su postura personal, sino que un acuerdo suscrito hace tres semanas entre todos los parlamentarios de la DC, donde acordaron "apoyar el proyecto, pero introducir elementos de nuestra propia identidad y perfil, especialmente en la clase media y Pymes".

LEE TAMBIÉN:

Gobierno: toda la Nueva Mayoría respalda la reforma
Gobierno: toda la Nueva Mayoría respalda la reforma
 Leer más
 

Polémica en la Nueva Mayoría por postura DC sobre la reforma
Polémica en la Nueva Mayoría por postura DC sobre la reforma
 Leer más
 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5