Un "ninguneo" a la Democracia Cristiana (DC) dentro de la Nueva Mayoría acusó este lunes el presidente de dicho partido, Ignacio Walker.
El senador volvió a cuestionar el rol de los otros seis partidos de izquierda que componen el bloque oficialista, los que -según denunció el histórico dirigente DC Gutenberg Martínez- tendrían "intentos hegemónicos".
"Existe una cierta percepción que la voz, el punto de vista de la DC no es suficientemente tomado en cuenta, es más, a veces hay un cierto ninguneo", declaró Walker en radio ADN.
El jefe del falangismo lamentó que en educación se haya enterado de los tres proyectos presentados por el Gobierno recién "una vez que estuvieron ingresados en el Parlamento".
"Así no se hacen las cosas, esto requiere una cierta maduración en lo que se llama trabajo prelegislativo", indicó, reconocimiento eso sí que La Moneda "ha mejorado mucho" en los últimos meses al respecto.
Ignacio Walker ha sido uno de los principales críticos a la reforma educacional, al interior de la Nueva Mayoría. El cuestionamiento que más "ruido" generó fue su rechazo a la eventual compra de colegios subvencionados por parte del Estado.
"Nunca pensé que íbamos a transformar el Mineduc en un gestor inmobiliario", ironizó.