Walker llamó a terminar con 'festival de declaraciones'

Walker llamó a terminar con 'festival de declaraciones'

“Esta es una coalición de centroizquierda, pero en ningún caso un bloque de izquierda", afirmó el presidente de la DC.

Sebastian Marchant
16.06.2012

El presidente del Partido Demócrata Cristiano, Ignacio Walker, llamó a terminar con el “festival de declaraciones” que apuntan a un fin de la Concertación y reiteró que para su partido la prioridad es la continuidad del bloque opositor, como una alianza de “centro izquierda” y en ningún caso desde la izquierda.

Nuestra política de alianzas está constituida por la Concertación de Partidos por la Democracia sin peros, sin comas, sin  letras chicas, sin explicaciones”, afirmó el presidente de la DC.

“Como declarábamos hace poco, los 4 presidentes de partidos de la concertación, nuestra perspectiva de alianzas debe darse en y desde la Concertación. (…) Las coaliciones políticas son procesos de larga gestación y maduración que no se superan por decretos ni declaraciones, ni posturas voluntaristas, esta es nuestra vocación”, agregó el Senador Walker.

El presidente de la mesa directiva de la DC enfatizó sobre el carácter centroizquierdista de la coalición opositora: “Esta es una coalición de centroizquierda, pero en ningún caso un bloque de izquierda, una postura desde la izquierda ahuyenta el voto del centro político y de sectores medios para terminar coinvirtiéndose en subsidio a la derecha”, subrayó.

Quiero hacer un llamado a terminar con festival de declaraciones acerca de quién da por terminada la Concertación más rápido, eso tiene que terminar”, dijo enérgico el parlamentario.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]