Walker: “No podemos esperar a Bachelet que nos ordene”

Walker: “No podemos esperar a Bachelet que nos ordene”

El presidente de la Democracia Cristiana llama a la calma al interior de la Concertación luego que el PPD le quitara el respaldo a Camilo Escalona como interlocutor válido con el Gobierno.

Sebastian Marchant
14.06.2012

El presidente de la Democracia Cristiana Ignacio Walker detalla la reunión que tuvo con el titular del PS, Osvaldo Andrade, sobre la renuncia de Camilo Escalona a ser él quien realice la comunicación con el Gobierno, luego que el PPD quitara el respaldo al presidente del Senado.

“Vengo de una reunión con el PS siempre pensado en Chile y la verdad es que es una lástima lo que ha ocurrido en la semana. Se está desperdiciando una oportunidad”, lamento el parlamentario.

Agregó que “Camilo Escalona, el segundo hombre del país, cuenta con toda la confianza para llevar la confianza para llevar a cabo la conversación, pero (esta renuncia) coincide con el estreno de la nueva directiva del PPD que le quitó todo el piso al presidente del Senado”.

Respecto a la izquierdización que está viviendo el Partido por la Democracia, Ignacio Walker dijo que “genera divisiones al interior de la Concertación”.

Nosotros hemos dicho como DC que eso divide, polariza, izquierdiza y termina siendo un subsidio a la derecha. Esto ahuyenta al centro político”, aclaró Walker.

Respecto a las declaraciones que se han generado al interior de la Concertación que piden darla por superada, el titular de la DC llamó a no tener un “doble estándar, que no se puede dar por superada la coalición” y seguir perteneciendo en ella. Estas declaraciones hacen referencia a las declaraciones que han surgido desde el interior del PPD y el PRSD.

De cara a las presidenciales, Ignacio Walker no aclaró cuando se realizarán las primarias o esperaran a la ex presidenta Michelle Bachelet. “No podemos esperar que venga ella (Bachelet) a ordenarnos. Es positivo que ella no esté en la coyuntura en el área chica”, dijo el hombre fuerte de la falange.  

Aclaró que no existe una “DC bacheletista” pensando en las próximas elecciones presidenciales y espera que el nuevo presidente de Chile pertenezca a las filas de la Democracia Cristiana.

La DC no debe renunciar a priori al premio mayor que es ser Presidente de la República. En un régimen presidencial como el nuestro, se juega mucho qué país quieres construir”, dijo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5