Click acá para ir directamente al contenido

"Cuando uno invita a conversar no fija día"

El timonel DC respondió a su par del PRO, quien criticó la ausencia falangista a un encuentro para debatir sobre un programa en común y primarias.

José Morgado

Miércoles 13 de febrero de 2013

"Cuando uno invita a conversar no fija día y hora. Eso es parte de lo que se acuerda en común".

Así respondió el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, a su par del Partido Progresista (PRO), Patricia Morales, quien criticó la ausencia falangista al encuentro para discutir sobre un programa y un trabajo en conjunto de cara a las primarias concertacionistas.

"No quiero pensar que esto fue una puesta en escena y por lo tanto, de buena fe, la DC siempre estará abierta al diálogo", expresó el senador.

Walker aseguró que la DC es "por definición un partido dialogante" y que "obviamente que tenemos la mejor disposición para conversar".

"Ellos nos enviaron una carta, nosotros queremos verla en reunión de mesa y, evidentemente, poder conversar la primera semana de marzo", añadió.

El parlamentario replicó así a los dichos de Morales, quien en entrevista con 24Horas.cl advirtió que "si la DC no quiere sentarse a debatir el programa… bueno, ellos verán".

Además, la dirigenta reiteró la disposición de la tienda para que el candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, vaya directamente a primera vuelta.