Click acá para ir directamente al contenido

Walker sale en defensa de Mariana Aylwin: "Es DC hasta la médula"

El presidente de la Democracia Cristiana señaló que intercederá para "solucionar el impasse" generado por la petición de las juventudes del partido de expulsarla por el apoyo a Andrés Velasco. Por su parte, la exministra declinó realizar declaraciones tras el homenaje a su padre.

Constanza Solis

Lunes 15 de diciembre de 2014

"No tengo nada que decir".

Con estas palabras se retiró la exministra de Educación, Mariana Aylwin, desde el ex Congreso Nacional, donde asistió al homenaje a su padre y expresidente, Patricio Aylwin.

Aylwin agradeció la asistencia al acto de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, pero declinó referirse a la solicitud de expulsión que ingresó la Juventud de la Democracia Cristiana (JDC), quienes la cuestionan por integrar el consejo del movimiento encabezado por Andrés Velasco, Fuerza Pública.

Quien sí se refirió a la polémica y respaldó la militancia de la exsecretaria de Estado fue el timonel de dicho partido, Ignacio Walker,

"Obviamente yo me hago eco de lo que ha dicho Mariana Aylwin, que quiere morir como militante de la Democracia Cristiana y la queremos en vida como la gran militante que siempre ha sido", señaló el senador.

Walker definió a la hija del exmandatario como "una persona que piensa en Chile, que es democratacristiana hasta la médula de los huesos".

El timonel DC aseguró también que hará "todo lo que este de mi parte, como garante de la unidad y bien común partidario, para que a través del diálogo, la conversación amistosa y fraterna podamos solucionar este impasse".