Click acá para ir directamente al contenido

Walker tras fallo del TC: "Preocupa qué va a pasar con más de 200 mil estudiantes"

El presidente del Senado reconoció que existe duda sobre cómo el Gobierno modificará los requisitos hasta antes del 22 de diciembre, fecha tope para que la universidades confirmen si ingresarán al sistema.

24Horas.cl TVN

Viernes 11 de diciembre de 2015

Tras la decisión adoptada por el Tribunal Constitucional -calificando de arbitraria e inconstitucional la glosa de gratuidad propuesta por el Gobierno- el mundo político expresó su parecer ante el tema que debe ser zanjado antes de fin de año.

En conversación con el Canal 24 Horas, el presidente del Senado, Patricio Walker, expuso la sorpresa causada en el Gobierno la decisión, ya que en La Moneda se consideraba transparente el proceso escogido.

Sobre los alumnos, Walker reconoció sentir preocupación por "qué va a pasar con los más de 200 mil estudiantes" que iban a ser gratificados con el beneficio estatal.

La autoridad sostuvo que "ahora hay un ambiente de duda sobre la propuesta que dará el Gobierno hasta antes del 22 de diciembre, considerando que ese es el tope para que las universidades confirmen si ingresarán al sistema".

El senador descartó la opción de inyectar mayor cantidad de recursos a la iniciativa argumentando que "con la situación del cobre, es imposible"