Walker y Presupuesto 2014:

Walker y Presupuesto 2014: "No tengo que dar explicaciones"

El diputado DC insiste en respaldar al Gobierno en adelantar la entrega de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) a los Terceros y Cuartos Medios.

José Morgado
30.11.2013

Firme en su postura a favor de adelantar la entrega de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) a los Terceros y Cuartos Medios se mantiene el diputado Matías Walker (DC), quien fue el único parlamentario opositor que respaldó al Gobierno en este ítem dentro del Presupuesto 2014.

En entrevista con Canal 24Horas, el falangista indicó que "yo no tengo que dar explicaciones por no haber cambiado de opinión, más bien, los que cambiaron de opinión en dos días deberían dar el argumento", de por qué modificaron su voto en el debate del Erario Nacional.

"Yo no veo como algo malo que esos estudiantes puedan recibir este aumento de subvención (...) son recurso que van a la vena de los alumnos más vulnerables del país", enfatizó.

Walker, sin embargo, advirtió que "sí es cierto que hay poca holgura fiscal para el eventual Gobierno de nuestra candidata Michelle Bachelet el próximo año".

Finalmente, el demócratacristiano aclaró que nunca le llegó un correo o comunicado del comando de Bachelet para sufragar "en uno u otro sentido".

"Ellos fueron muy respetuosos de la autonomía de los parlamentarios", sentenció.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, tras al rechazo en el Congreso, anunció que enviará un proyecto de ley -con discusión inmediata- para aprobar el adelanto en la entrega de la SEP.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]