Click acá para ir directamente al contenido

Walker y Presupuesto 2014: "No tengo que dar explicaciones"

El diputado DC insiste en respaldar al Gobierno en adelantar la entrega de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) a los Terceros y Cuartos Medios.

José Morgado

Sábado 30 de noviembre de 2013

Firme en su postura a favor de adelantar la entrega de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) a los Terceros y Cuartos Medios se mantiene el diputado Matías Walker (DC), quien fue el único parlamentario opositor que respaldó al Gobierno en este ítem dentro del Presupuesto 2014.

En entrevista con Canal 24Horas, el falangista indicó que "yo no tengo que dar explicaciones por no haber cambiado de opinión, más bien, los que cambiaron de opinión en dos días deberían dar el argumento", de por qué modificaron su voto en el debate del Erario Nacional.

"Yo no veo como algo malo que esos estudiantes puedan recibir este aumento de subvención (...) son recurso que van a la vena de los alumnos más vulnerables del país", enfatizó.

Walker, sin embargo, advirtió que "sí es cierto que hay poca holgura fiscal para el eventual Gobierno de nuestra candidata Michelle Bachelet el próximo año".

Finalmente, el demócratacristiano aclaró que nunca le llegó un correo o comunicado del comando de Bachelet para sufragar "en uno u otro sentido".

"Ellos fueron muy respetuosos de la autonomía de los parlamentarios", sentenció.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, tras al rechazo en el Congreso, anunció que enviará un proyecto de ley -con discusión inmediata- para aprobar el adelanto en la entrega de la SEP.