Click acá para ir directamente al contenido

Walker y Rossi protagonizan discusión en Comisión de Educación

Ambos senadores se increparon por las diferencias que sostienen respecto a la Reforma Educacional que impulsa la Presidenta Michelle Bachelet.

Karla Gallardo

Miércoles 2 de julio de 2014

Una fuerte discusión sostuvieron este miércoles los senadores Ignacio Walker y Fulvio Rossi, ambos integrantes de la Comisión de Educación, mientras aprobaban uno de los proyectos que contempla la Reforma Educacional.

El presidente de la Democracia Cristiana (DC) acusó a Rossi, presidente de la Comisión, de crear un clima de polarización que no existe y genera una conducción de la mesa "absolutamente intolerable".

"Creo que el presidente (Rossi) está conduciendo la comisión de una manera deplorable. Creo que está creando artificialmente un clima de polarización allí donde no existe al interior de esta comisión", indicó.

Walker apuntó que el senador del Partido Socialista (PS) faltó al "buen criterio" durante la discusión del proyecto de educación parvularia, al generar una votación "forzada y artificial".

Al respecto, Fulvio Rossi respondió que las diferencias al interior de la Nueva Mayoría no son de forma, apuntando a que existen "quienes defienden el derecho a la propiedad con más fuerza que el derecho a la educación".

"Yo voy a poner, sobre cualquier consideración, el derecho a la educación de nuestros jóvenes, de nuestros niños, y no el derecho a hacer negocio con la misma o el derecho a la propiedad", aclaró.

Foto: Agencia Uno