Click acá para ir directamente al contenido

"Wantán jurídico sin carne ni argumentos": el duro cruce por acusación constitucional contra Figueroa

Mientras el diputado Guillermo Ramírez (UDI) dijo que la acusación tiene "objeto político", Camila Rojas (Comunes) calificó de "ridículos" y "una falta de respeto" los dichos de su par.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 11 de agosto de 2021

Un duro cruce de declaraciones entre los diputados Guillermo Ramírez (UDI) y Camila Rojas (Comunes) se desarrolló este miércoles en el marco de la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Luego de que la comisión revisora de la Cámara de Diputadas y Diputados rechazara el texto que argumenta el libelo, ambos parlamentarios expresaron su parecer al respecto.

 

Ramírez criticó el texto acusatorio, calificándolo de "un wantán jurídico. Es una acusación sin carne ni argumentos"

"La acusación se funda diciendo que el ministro infringió la Constitución y las leyes, pero no indican cómo es que el ministro violó esas normas", dijo el representante oficialista, aseverando que la iniciativa "solo tiene un objeto político y abusa de las potestades del Congreso Nacional".

Rojas, por su parte, lamentó las declaraciones de Ramírez, subrayando que "son una falta de respeto para los invitados y acusadores que hemos presentado el texto".

"No sé la especialidad culinaria del diputado, pero sus dichos son absolutamente ridículos", aseveró.

Asimismo, la diputada pidió a cada parlamentario en la votación de este jueves "en base a la situación educacional de cada distrito, incluyendo a colegios públicos como particulares subvencionados".

Consignar que el pleno de la Cámara Baja deberá este jueves, en primera instancia, determinar si aprueba o rechaza la cuestión previa de la defensa del ministro. En caso de que esta se rechace, se procederá a la discusión y posterior votación del fondo.