Click acá para ir directamente al contenido

Yasna Provoste por mínimos comunes: "Esperamos que las iniciativas que el presidente anuncie (...) se acerquen a propuestas de la oposición"

La presidenta del Senado realizó una declaración previo a la que haga el presidente, Sebastián Piñera, esta noche cerca de las 21 horas. Dijo que habló con el mandatario sobre el tema.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 26 de mayo de 2021

Previo a la declaración pública que esta noche realizará el presidente de la República, Sebastián Piñera, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, aclaró que durante esta noche ha conversado con el mandatario a la espera de los anuncios que realice el gobierno por los denominados mínimos comunes.

En ese sentido, la parlamentaria aclaró que en el "marco de la transparencia (...) he hablado con el presidente de la República, le he manifestado nuestra preocupación por la situación que se vive en nuestro país, la angustia de miles de hogares que esperan ayudas sociales y que sean contundentes".

"Hemos concurrido con vocación de diálogo en búsqueda de soluciones a través de una agenda acotada", dijo la senadora.

 

Agregó que en la conversación sostenida con el mandatario le transmitió que "entiendo que el gobierno se haya demorado (...) pero que es complejo cuando el día jueves de la semana recién pasada (...) cuando consultamos como mesa cuándo llegarían los proyectos de mínimos comunes" aseguró que finalmente se retrasaron y no se cumplía con las fechas estipuladas.

Recalcó que desde su sector esperan que "las iniciativas que el presidente anuncie y que lleguen al parlamento, se acerquen más a las propuestas construidas política y socialmente desde la oposición".

Aseveró que la decisión de llamar al presidente pasa por "la fragilidad en la que se encuentra nuestro país" y recalcó que espera que estos anuncios "reafirmen que es a través del diálogo que podemos alcanzar nuevas soluciones para Chile".