© Aton Yasna Provoste pidió renuncia de seremi por mensaje celebrando 11 de septiembre

Yasna Provoste pidió renuncia de seremi por mensaje celebrando 11 de septiembre

"Lamentable de una educadora, repudiable de una funcionaria pública. Inaceptable publicación de la Seremi de Educación de Atacama, Silvia Álvarez Matthews, en su Facebook personal", señaló.

Agencia Aton
12.09.2021

La senadora demócratacristiana y candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, exigió la renuncia de la seremi de Educación de la Región de Atacama, Silvia Álvarez, a raíz de una publicación relacionada con el 11 de septiembre.

Vía Facebook, Provoste compartió una captura de pantalla de una publicación de Álvarez en la misma red social donde aparece la imagen de un ángel rompiendo unas cadenas sobre una bandera chilena y el texto "Feliz 11 de septiembre a todos los chilenos bien nacidos".

Al respecto, la otrora presidenta del Senado consignó: "Lamentable de una educadora, repudiable de una funcionaria pública. Inaceptable publicación de la Seremi de Educación de Atacama, Silvia Álvarez Matthews, en su Facebook personal".

"Septiembre nos dignifica como país y como pueblo, también con septiembre revalidamos el deber de la memoria. Revivimos el recuerdo doloroso de los caídos, de los detenidos desaparecidos, de los exiliados, de los lacerados en sus cuerpos y en su moral, y de todos los perseguidos por sus convicciones, ideas y opiniones", agregó.

"El deber de la memoria nos obliga a recordar a los que nos acompañaron y que ya no están junto a nosotros. A recordar sus padecimientos como víctimas de la represión y de la violencia planificada, fría y sistemática. El deber de la memoria nos insta a reivindicar la justicia y la reparación del daño ocasionado por los crímenes de lesa humanidad", sentenció la parlamentaria.

Vía Twitter, Provoste emplazó al ministro de Educación, Raúl Figueroa, para que le solicite la renuncia a Álvarez.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5