Click acá para ir directamente al contenido

Yasna Provoste califica de "amedrentamiento" dichos de Sichel sobre cuarto 10%

El abanderado de Chile Vamos dijo a su sector: "voy a estar mirando quiénes apoyan o no para después cuando pidan apoyos de vuelta en las campañas".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Miércoles 28 de julio de 2021

La presidenta del Senado y candidata de la Democracia Cristiana a las elecciones presidenciales, Yasna Provoste, criticó las declaraciones del candidato de Chile Vamos, Sebastián Sichel, quien asegurara en referencia a un eventual cuarto retiro del 10%, que estará mirando "a quiénes apoyan" la iniciativa en su sector.

Al respecto, Provoste fue clara en indicar que "ese es el problema de los 'sebastianes', esta actitud de amedrentamiento no ayuda a quienes han sido electos ciudadanamente".

La candidata también se refirió a la polémica que ha levantado en sectores oficialistas su doble rol como presidenta del Senado y, justamente, su carrera presidencial para noviembre.

Sobre el tema, diputados UDI ya presentaron un reclamo a la comisión de ética de la cámara alta por esta situación

Ante esto, la senadora señaló: "cualquier senador o senadora tiene el derecho a utilizar todas las instancias formales del Senado para poder plantear sus consultas, requerimientos y no me cabe ninguna duda que la comisión de ética resovlerá, esperemos de manera muy oportuna".

Sichel advierte ante cuarto 10%: "Estaré mirando a quiénes apoyan para después"

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, reiteró su postura en contra a un eventual cuarto retiro de parte de los fondos de pensiones, asegurando que estará pendiente de quién votará a favor.

"Voy a hacer el esfuerzo mayor para ayudar a ordenar a los parlamentarios y también voy a estar mirando quiénes apoyan o no para después cuando pidan apoyos de vuelta en las campañas", aseguró.

En diálogo con Radio Infinita, el abanderado manifestó que “vamos a hacer el esfuerzo más grande, no es fácil para nadie ni para los mismos partidos, pero voy a tratar a contribuir a ordenar no sólo a Chile Vamos, sino que la pequeña red de protección social que tenemos va a ser un desastre en el mediano plazo, que va a pasar de largo el próximo gobierno y los siguientes. Entonces espero que tengamos cierta responsabilidad de lo que estamos haciendo en política, ojalá en Chile Vamos, en todos los sectores políticos".

"Hay veces que se puede entender, en esta oportunidad sí que no tiene ninguna razón de ser este retiro, particularmente destruye aún más las pensiones futuras y vuelve a poner en la discusión más bien populismo puro en épocas electorales y no una discusión que tiene a las personas como prioridad", precisó.

Añadió que "le tengo miedo a lo que ha pasado en estos años electorales, que todas estas medidas que tienen que ver con aumento de tributos, retiros de fondos sociales, se multiplican por millones para ganarse unos votitos más y perdemos la responsabilidad respecto al futuro de las mismas personas”, añadió.

Recordar que el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputado, Marcos Ilabaca aseguró que la segunda semana de agosto comenzarán a discutirse los siete proyectos asociados a retiros desde los fondos de pensiones.