Click acá para ir directamente al contenido

Yasna Provoste vuelve a la vida pública como candidata a diputada

Luego de cumplirse cinco años de su destitución como ministra de Educación y habiendo cumplido su suspensión de ejercer en cargos públicos, la democratacristiana buscará un escaño en la Cámara en las próximas parlamentarias.

Alejandro González

Jueves 18 de abril de 2013

Desde este miércoles 17 de abril, Harald Beyer queda inhabilitado para ejercer en cargos públicos por un plazo de cinco años y del mismo modo, no podría realizar labores académicas en ningún plantel educacional estatal (Universidades y Liceos) durante el mismo periodo.

Su destitución se da un día después de que, Yasna Provoste (DC), ex titular de Educación durante el gobierno de Michelle Bachelet (PS), cumpliera la misma sanción luego de que el 16 de abril de 2008, fuera aprobada su destitución por la misma proporción de votos que Beyer en el Senado: 20 votos contra 18.

Para esa ocasión, René Cortazar asumió la cartera interinamente hasta que la mandataria socialista de ese entonces, nominara a Mónica Jiménez como jefa de la cartera en medio de las negociaciones con dirigentes de la educación secundaria.

Actualmente, Yasna Provoste (DC) se presenta como candidata a diputada por el distrito 6 (Alto del Carmen, Caldera, Huasco, Freirina, Tierra Amarilla y Vallenar) para las elecciones parlamentarias a realizarse el 17 de noviembre del presente.

Esto, luego de que en las pasadas primarias de la Democracia Cristiana se adjudicara el cupo, en un proceso que reunión a más de 22 mil votantes.