Click acá para ir directamente al contenido

Yeomans y alianza entre FA y oposición: "No son tiempos para cheques en blanco"

"No estamos para entregar una unidad que después no se va a concretar", dijo la diputada respecto a una posible unión con los partidos opositores.

24Horas.cl Tvn

Lunes 24 de agosto de 2020

Gael Yeomans, diputada y presidenta de Convergencia Social, enfatizó las complejidades de entablar una relación entre el Frente Amplio y el resto de los partidos de oposición para crear una lista única de cara a las elecciones presidenciales del 2021, indicando que "no son tiempos para cheques en blanco".

En entrevista con el Canal 24 Horas, la parlamentaria destacó que en el FA definió el pasado viernes los desafío de cara al plebiscito de octubre próximo, pero enfatizó que, en cuanto a las candidaturas presidenciales, "aún no definimos los mecanismos a usar".

 

"Nosotros hemos puesto más prioridad a la construcción del proyecto", dijo Yeomans, criticando "la ansiedad existente para generar una unidad que puede ser falsa".

Respecto a una posible alianza con la DC y otros sectores de oposición, aseveró que "uno puede ver que tuvimos sintonía con diputados como Matías Walker, en el 10% o en los impuestos a los súper ricos, pero tenemos distancia con la DC ya que, por ejemplo, en 2018 votavor los proyectos a favor del Gobierno".

"Nos están pidiendo un cheque en blanco, sin un fondo para una unidad electoral", complementó.

La congresista subrayó que "la gente quiere una unidad que refleje lo que Chile necesita, por ello no estamos para entregar una unidad que después no se va a concretar".

"Los años de gobierno de la Concertación tuvo similitudes con los de la derecha, y eso es preocupante, porque creemos que se requiere un proyecto distinto", sentenció.