Click acá para ir directamente al contenido

Zaldívar: "Dirigentes del PPD me dijeron que no querían primarias"

El senador DC desestimó la postura de Jaime Quintana y aseguró que hay "responsabilidades compartidas" en el fracaso de las negociaciones para realizar primarias.

José Morgado

Martes 7 de mayo de 2013

Siguen las declaraciones cruzadas en la Concertación por el fracaso en las negociaciones para inscribir candidaturas a las parlamentarias.

Luego que el presidente del PPD, Jaime Quintana, apuntara a la DC por no impulsar -según él- con fuerza el proceso de elecciones internas, el senador falangista, Andrés Zaldívar, replicó indicando que es en la tienda de Quintana donde no querían primarias.

"Jaime Quintana no tiene razón. Hay responsabilidades compartidas. Yo también podría decir lo que le escuché a algunos dirigentes PPD, y con esto no quiero provocar problemas, pero me dijeron que 'nosotros no queremos primarias en ninguna parte'. Dirigentes del PPD me dijeron que no querían primarias", declaró en entrevista con Canal 24Horas.

Zaldívar dijo concordar con los timoneles del PS, Osvaldo Andrade, y de la DC, Ignacio Walker, en el sentido de que toda la oposición fue responsable de la ausencia de comicios parlamentarios internos.

"SEÑAL DE DEBILIDAD"

El parlamentario también se refirió al llamado de Walker a Bachelet a que se abstenga de apoyar a las cartas del PS y PPD de cara a las elecciones a senador y diputado.

"Yo no lo hubiera hecho (el llamado) porque creo que es como mostrar una cierta situación de debilidad interna, cuando efectivamente que se produce una cierta ventaja para los candidatos parlamentarios del bloque del PS y PPD por el hecho de que son los que están respaldando en la primaria a Bachelet", aseveró.

Sin embargo, aseguró, esta disyuntiva terminará cuando se produzcan las primarias y se elija al candidato único de la oposición.