Zaldivar sobre Venezuela:

Zaldivar sobre Venezuela: "Estamos frente a un pequeño dictadorzuelo con cáscara democrática"

El senador de la DC se refirió a lo que vive el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, tras ser detenido por la agencia de inteligencia venezolana por supuesto intento de golpe al Estado de Nicolás Maduro.

María José Vega
22.02.2015

"El caso del alcalde Ledezma uno lo conoce, es una persona seria, demócrata. Mal puede estarse diciendo que esté detrás de un magnicidio sin ninguna prueba. Y también tenemos el caso de Leopoldo López que ya lleva un año preso. Estamos frente a un pequeño dictadorzuelo con cáscara democrática".

Estas fueron las palabras que el senador de la Democracia Cristiana (DC), Andrés Zaldívar, utilizó para referirse al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Junto con ello, el parlamentario afirmó que las acciones tomadas por el Gobierno venezolano "es una manera efectiva, del típico matón, que pretende imponerse por la fuerza frente al fracaso que tiene su gobierno, que es un fracaso absoluto".

"Está llevando a ese país a la desesperación y a la destrucción, y se ampara en una supuesta lucha antiimperialista trasnochada, que ya no existe en el mundo, para tratar de tapar todas sus ineficiencias e incapacidades", precisó.

Al ser consultado sobre el actuar del gobierno chileno ante la situación de Venezuela, Zaldívar enfatizó un "sí" como respuesta.

Asimismo, sostuvo que "el Gobierno y los partidos que estamos conformando el gobierno, debemos ser claros en este sentido. Si no quieren hacerlo la totalidad de los partidos de la Nueva Mayoría, por lo menos la DC y los otros partidos con los que podamos lograr la adhesión, hagamos un planteamiento claro y definido".

"Después de todo lo que está sucediendo en Venezuela debiéramos ser más exigentes respecto de los derechos políticos", aseguró el parlamentario a El Mercurio.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]