Click acá para ir directamente al contenido

Zolezzi le responde a Beyer

Ante las críticas del titular de educación a la prueba de selección universitaria, el rector de la USACH y vice-presidente del CRUCH, expresó que la culpa no es del "instrumento".

Alejandro González

Jueves 3 de enero de 2013

Juan Manuel Zolezzi, Rector de la Universidad de Santiago y vice Presidente del Consejo de Rectores, no tardó en responder las palabras del Ministro Harald Beyer ante la falta de "equidad" en los resultados de la PSU.

"La PSU no ha fracasado sino que ha fracasado el cómo estamos haciendo las cosas en la educación media, básica y en general. Cómo estamos llegando a sectores más vulnerables con mejor calidad de educación. Ahí estamos fracasando", señaló el Rector Zolezzi.

El Ministro Harald Beyer expresó ayer, en medio de su reunión con los puntajes nacionales, que la PSU cumpliendo 10 años, iba a contribuir "a la equidad en la selección universitaria", sin embargo, ésta no se ha visto reflejada en los resultados de la última rendición.

Pasa que de los 219 puntajes nacionales del país, el 135 casos provienen de colegios particulares pagados, 53 de particulares subvencionados y 31 de colegios municipales.

"El sistema educacional no logra corregir adecuadamente las desigualdades de origen", señaló el Ministro.

Para Zolezzi desde "la Prueba de Aptitud Académica a la PSU, nos interesaba medir más que contenidos, habilidades. Lamentablemente no se dieron las bases, y ese no es problema de la PSU, del instrumento", apologizó.