Click acá para ir directamente al contenido

Vitacura: Camila Merino gana el cupo para candidato a alcalde de Chile Vamos

La representante de Evopoli venció a Maximiliano Del Real de RN y a Pablo Zalaquett de la UDI.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Desde 1996 que el actual alcalde Raúl Torrealba de Renovación Nacional (RN) se encuentra al mando de Vitacura. Y, por primera vez en 25 años, no podrá volver a postular debido a la ley 21.238 que limita la reelección de autoridades promulgada este año.

La emblemática comuna de derecha, donde viven 85.384 personas según el Censo 2017, solo tuvo Primarias municipales de este sector. Evópoli y la UDI buscaron destronar la hegemonía de RN.

La ingeniera civil y ex ministra del Trabajo de Evópoli Camila Merino superó a sus contrincantes Maximiliano Del Real  RN y a Pablo Zalaquett de la UDI.

"Estoy realmente muy contenta para los vecinos y vecinas de Vitacura (...) estoy convencida de que Vitacura puede mejorar en seguridad, en ealud, en educación, ser un ejemplo en temas de sustentabilidad, cultura y planificación urbana"

"Este fue un trabajo muy equipo", indicó Merino al agradecer a su colectividad.

El abanderado de la UDI, tras reconocer su derrota, tuvo sólo palabras de elogio hacia la flamante ganadora y comprometió su apoyo en abril próximo para que logre imponerse de manera definitiva en la comuna del sector oriente: "Ella fue elegida en democracia con todo lo que corresponde, y le he ofrecido toda mi ayuda, toda mi experiencia", destacó.

Pablo Zalaquett reconoce derrota en Vitacura: "Di mi máximo"

Pablo Zalaquett reconoce derrota en Vitacura: "Di mi máximo"

El abanderado de la UDI felicitó a la ganadora, Camila Merino (Evópoli), quien competirá en abril por la alcaldía de la comuna del sector oriente en representación de Chile Vamos. "Ella fue elegida en democracia con todo lo que corresponde, y le he ofrecido toda mi ayuda, toda mi experiencia", destacó.