Click acá para ir directamente al contenido

Ante alta convocatoria: Servel acota el plazo de selección de Facilitadores para el plebiscito hasta este domingo

En 48 horas postularon más de 120 mil personas, para los 15 mil cupos habilitados para poder participar de este proceso.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este viernes, el Servicio Electoral anunció que acotará el plazo de selección de Facilitadores Electorales producto de la alta cantidad de postulantes que solicitaron participar en el proceso.

El Servel buscaba completar los 15 mil cupos, pero en solo 48 horas postularon 120.202 personas, sobrepasando ampliamente la necesidad de trabajadores para dicho cargo que cuenta con la remuneración de $70 mil pesos.

Ante esto, se adelantó la fecha del cierre de las postulaciones, del 30 de septiembre para este domingo 13 del mismo mes al medio día.

¿Cuál es la labor de los Facilitadores Electorales?

Los Facilitadores Electorales tienen el objetivo de mantener el ordenamiento de las filas, la supervisión respecto a la distancia física, el uso de las mascarillas y el respeto de los turnos y horarios exclusivos, así como también la sanitización de las manos de los electores al ingreso de los locales de vocación.

 

De acuerdo a lo informado por el Servel, quienes sean seleccionados para cumplir con estas tareas deberán estar disponibles para los días 10, 24 y 25 de octubre.

En tanto, por su desempeño se les pagará un bono equivalente a 2.5 UF, exento de impuestos.

Del mismo modo, desde el Servicio Electoral agradecieron a los postulantes que han querido participar de este inédito proceso y ser protagonistas de un plebiscito más seguro y participativo.