Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera llama a "participar" en el plebiscito y "expresar ideas con respeto y paz"

Además, aseveró que el Gobierno tiene como misión "contribuir a que en Chile podamos tener una Constitución que sea un gran marco de unidad, que recoja nuestras tradiciones democráticas y republicanas". 

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia, el Presidente Sebastián Piñera llamó a la ciudadanía a votar y participar en el plebiscito y las próximas seis elecciones que tendrá el país, pero de forma respetuosa y pacífica.

"Quiero pedirle encarecidamente a todos los chilenos que participen, expresen sus ideas, que manifiesten sus opiniones, que voten en el plebiscito y en las elecciones que vendrán, pero siempre con respeto y paz", aseguró.

En ese sentido, aseveró que el Gobierno no es neutral en el Plebiscito y que poseen "dos firmes y claros compromisos. Primero, un plebiscito que sea transparente, participativo, informado y seguro. Y segundo, contribuir a que en Chile podamos tener una Constitución que sea un gran marco de unidad, que recoja nuestras tradiciones democráticas y republicanas".

Por último, manifestó su deseo de que "aprendamos de las lecciones el pasado, que condenemos y desterremos la violencia en nuestro país y que volvamos a convivir como personas que pensamos distinto".