Click acá para ir directamente al contenido

Obama reelecto

Las minorías estadounidenses fueron claves en la reelección del mandatario demócrata.

Mónica Ñancupán

Viernes 9 de noviembre de 2012

"Lo mejor está por venir", fue una de las frases del recién reelecto presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Donde el voto de los latinos, las mujeres y los jóvenes fueron claves en el triunfo del candidato demócrata.

Su contendor, el republicano Mitt Romney, reconoció su derrota y felicitó al

Pero los estadounidense no sólo eligieron presidente. También renovaron toda la Cámara de Representantes (Diputados), un tercio de la de Senadores, eligieron gobernadores y votaron por leyes como el matrimonio homosexual, pena de muerte y el uso "recreativo" de la marihuana, entre otros.

La cámara baja quedó bajo el dominio de los republicanos y la alta, de los demócratas. Situación que nuevamente podría frenar proyectos emblemáticos de Obama.

Masivo cacerolazo en Argentina. El jueves 8 de noviembre los argentinos salieron a protestar contra las medidas que ha adoptado la presidenta Cristina Fernández.

El llamado "8N" congregó a unas 700 mil personas sólo en Buenos Aires y a otros miles en el resto de las ciudades. Entre las principales demandas de los argentinos, esta evitar la reforma a la Constitución que permitiría que Fernández se presente nuevamente a la reelección. 

A pesar de haber sido la mayor protesta de la era Kirchner, la presidenta, ignoró por completo la manifestación.

Si quieres conocer cuáles son las otras noticias que marcaron la semana en el ámbito internacional, te invitamos a ver el capítulo completo de la última edición de 24 Horas en el Mundo, con la conducción de Andrea Arístegui.