Permanece en el poder

Permanece en el poder

Hugo Chávez obtuvo más del 54% de las preferencias en los comicios presidenciales desarrollados el domingo 7 de octubre.

Mónica Ñancupán
12.10.2012

A sólo días de haber arrasado en las elecciones del 7 de octubre, Hugo Chávez, fue oficializado como presidente de Venezuela, cargo en el que deberá mantenerse hasta el  2019.

La primera medida anunciada por  Chávez luego de asumir el cargo, fue  designar a Nicolás Maduro,  como su nuevo vicepresidente.

 Mientras, el candidato opositor, Henrique Capriles, quien se quedó con el 44% de las preferencias felicitó a Chávez y le pidió: respeto, consideración y reconocimiento a casi la mitad del país que  lo apoyó.

Un operativo elaborado por el ejército boliviano y la aduna de ese país, en la frontera de Oruro, finalizó con dos muertos y ocho heridos, tras un duro enfrentamiento entre los militares y ciudadanos.

Los militares se trasladaron hasta el pueblo de Chapallata para confiscar una serie de vehículos robados en Chile, sin embargo se encontraron con férrea oposición de los pobladores, quienes incluso aseguraron estar al tanto del contrabando en la zona.

En Pakistán, talibanes le dispararon en la cabeza a una joven de 14 años los derechos de las mujeres a recibir educación, Malala Yousufzai.

La joven defensora de los DDHH, permanece hospitalizada en estado de gravedad y se encuentra al borde de la muerte. La comunidad internacional condenó el ataque y cientos de mujeres y niños pakistaníes salieron a las calles para protestar y pedir por la salud de Malala.

Estas y las principales noticias internacionales de esta semana, en la última edición de 24 Horas en el Mundo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5