Click acá para ir directamente al contenido

Continúa la tragedia

Los habitantes de Newtown ahora se deben enfrentar los funerales de las 27 víctimas que dejó la tragedia en la escuela primaria Sandy Hoot.

Mónica Ñancupán

Sábado 22 de diciembre de 2012

La tragedia continúa. A una semana de desatada la tragedia, aún continúan los funerales de las 27 víctimas que dejó el tiroteo al interior de la escuela primaria Sandy Hoot en Newtown, Connectituc.

Mientras que, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso un paquete de medidas para controlar el uso de armas de fuego, que van desde la revisión de los antecedentes de los compradores, la reducción  en la venta de balas y reformas en la atención de salud mental.

En otra arista del caso, analizan el perfil del asesino, Adam Lanza. Su propio hermano lo calificó como extraño, diferente, tímido y lo calificó casi como un "autista".

A Lanza nunca se le conocieron amigos y no tenía ninguna red social, ni Twitter, ni Facebook, sin embargo en los estudios era uno de los mejores, según los expertos todos estos indicarían que el joven tenía el "síndrome de Asperguer".

Su padre, Peter Lanza le pidió disculpas a los familiares de las víctimas y les envió sus condolencias.

En Venezuela el chavismo saca cuentas felices, en medio de una semana rodeada de rumores sobre el mal estado de salud de su presidente, Hugo Chávez.

Mientras Chávez se recupera lentamente de su operación en Cuba, el oficialismo arrasó en las elecciones regionales que se celebraron esta semana.