Craso error de "El País"

Craso error de "El País"

El diario español fue duramente criticado por publicar y promocionar en su portada una fotografía falsa de Hugo Chávez en el quirófano.

Mónica Ñancupán
26.01.2013

Prometieron una exclusiva, pero lo único que consiguieron fue la critica mundial.

El diario español El País sufrió uno de sus peores fiascos tras publicar en una de sus portadas una fotografía falsa del mandatario venezolano Hugo Chávez. La imagen mostraba al presunto mandatario acostado en una camilla al interior de una sala de operaciones.

El diario de habla hispana habría prometido llevar en "exclusiva" una fotografía de Chávez durante la última de las intervenciones a las que se ha debido someter en La Habana, Cuba, como parte del tratamiento contra el cáncer.

Luego de unas horas de la "exclusiva" se descubrió que la fotografía era falsa y que había sido sacada de un video en Youtube.

El diario el País asumió su error y aseguró que la imagen había sido obtenida de una agencia externa y que no se realizó el proceso de verificación pertinente. Tras el chascarro, un periodista italiano declaró haber sido él quien, en 2008, entregó la imagen a varias agencias de noticias de Venezuela, Costa Rica y Cuba para ponerlos a prueba.

Cerca de un millón de personas asistió en Washington al juramento público de Barack Obama para su nuevo período presidencial. Ocasión en la que el mandatario aprovechó de enumerar los logros conseguidos y de anunciar los nuevos objetivos. 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]