Al borde del abismo

Al borde del abismo

Si demócratas y republicanos no logran ponerse de acuerdo y aprobar el presupuesto 2013, la primera economía mundial podría caer en recesión.

Mónica Ñancupán
29.12.2012

Al borde del abismo. La primera economía mundial, Estados Unidos, podría caer en un precipicio financiero si demócratas y republicanos no llegan a acuerdo.

Las negociaciones por el presupuesto 2013 están paralizadas y si el parlamento no llega a acuerdo, Estados Unidos podría caer en recesión económica.

Para evitar que esto suceda, el presidente estadounidense, Barack Obama, optó por interrumpir sus vacaciones e interceder en el debate, que tiene al borde del precipicio fiscal a la economía más grande del mundo y que de concretarse, afectaría principalmente a la clase media estadounidense.

Obama le envió una propuesta a los líderes republicanos del Senado, que de acuerdo a analistas, se trataría de una medida provisional que dejaría para el 2013 la negociación sobre un acuerdo fiscal completo.

"Chile es un mal vecino (...) es un gobierno agresor" fueron las declaraciones que realizó esta semana el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, al ratificar que su país va a acudir a tribunales internacionales para conseguir una salida al mar.

La cancillería chilena de inmediato salió al paso de las declaraciones, rechazándolas y asegurando que las declaraciones del vicepresidente boliviano carecen de fundamento.

El 10 de enero de 2013, Hugo Chávez debería jurar como presidente de Venezuela por el nuevo período para el que fue reelecto, sin embargo, la incertidumbre por el real estado de su salud, ponen en duda que esta ceremonia se concrete.

La oposición venezolana exige que una junta de médicos constate si el estado de salud, le permitirá realmente asistir a su investidura. Mientras, el vicepresidente Nicolás Maduro, rechazó las declaraciones y dijo que Chávez se está recuperando lentamente.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5