Click acá para ir directamente al contenido

Ataque a civiles sirios

El ejército leal a Bashar al Asad ha atacado y matado a cientos de civiles en Damasco y Alepo.

Mónica Ñancupán

Viernes 31 de agosto de 2012

Bashar al Asad está dispuesto a todo para recuperar los territorios perdidos a manos del Ejército de Libertad Sirio, aunque eso, le cueste la vida a cientos de civiles.

El Consejo Opositor sirio exhortó a la comunidad internacional a reaccionar frente a la arremetida del ejército leal a Asad contra ciudades como Alepo y Damasco y a habilitar zonas de exclusión aérea y campamentos de refugiados.

El Partido Republicano estadounidense oficializó el nombre de su candidato presidencial y ni el huracán Isaac consiguió aguar la nominación.

Esta semana, Mitt Romney, se convirtió en el contendor oficial  del actual presidente demócrata, Barack Obama. Ambos se medirán las caras el próximo 6 de noviembre, cuando los estadounidenses elijan a  su próximo presidente.

En Inglaterra, el periodista y fundador de Wikileaks, Julian Assange, concediósu primera entrevista desde el tiempo que lleva refugiado en la embajada de Ecuadoren Londres.

Durante la entrevista, Assange dijo que cree que su estadía en la embajadano se prolongará más allá de un año y reiteró que Estados Unidos realiza unapersecución política en su contra luego por haber

En Colombia en tanto, su presidente, Juan Manuel Santos, confesó avances enel proceso de conversaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias(FARC). Se espera que el próximo 5 de octubre en Oslo, se selle este importantey pacífico proceso. 

Durante este resumen informativo internacional, también te mostramos laprotesta que culminó con un muerto en Perú, la huelga de unos minerositalianos, la catástrofe en Venezulea luego que se desatara un incendio en lamayor refinería petrolera del país.