El principio del fin

El principio del fin

Esta semana comenzó el diálogo de paz entre el gobierno colombiano y las FARC.

Mónica Ñancupán
19.10.2012

El jueves 18 de octubre en Oslo, Noruega se dieron cita los dirigentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) y los delegados del gobierno colombiano, dando así por iniciada una serie de diálogos por la paz y que pretenden poner fin a un conflicto armado que se ha prolongado por más de 50 años y que ha dejado miles de muertos.

La inédita mesa de diálogo estuvo conformada por seis representantes del gobierno de Juan Manuel Santos y seis delegados de las FARC. Una vez finalizada la primera reunión, el jefe negociador del gobierno colombiano, Humberto de la Calle, aseguró los representantes de las FARC han cumplido rigurosamente sus  compromisos y que creen que existen reales posbilidades para conseguir la paz

La próxima cita por la paz, está agendada para el 15 de noviembre en Cuba.

El segundo debate presidencial en Estados Unidos, dejó a Barack Obama como el claro vencedor del segundo encuentro. Una excelente noticia para el actual presidente que había sufrido una merma luego que el candidato republicano, Mitt Romney, triunfara en el primer cara a cara. 

Uno de los momentos más tensos del encuentro ocurrió cuando ambos candidatos abordaron temas de política exterior, minuto en el que Obama increpó a Romney por haber insinuado que el gobierno había ocultado información del ataque que sufrió el consulado estadounidense en Libia.

El tercer y último de los debates se desarrollará el próximo martes 22 de octubre, en el Estado de Florida.

Estas y todas las noticias más importantes de la agenda internacional, en esta nueva edición de 24 Horas en el Mundo.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5